Estudiante de la BUAP es atropellado mientras se manifestaba contra el #gasolinazo

Puebla, Puebla. 12 de enero de 2017.- Durante la marcha que partió de Ciudad Universitaria (CU) y que fue convocada por alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para la tarde de este miércoles, uno de los manifestantes resultó atropellado por un vehículo con placas de Veracruz.

El contingente conformado por alumnos y egresados de la casa de estudios principalmente, sumó unas 150 personas que salieron de CU y se dirigían a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en el bulevar Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente, para sumarse a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y de ahí dirigirse al zócalo de la ciudad.

Sin embargo, en el crucero de la 14 Sur y avenida Circunvalación, un vehículo embistió a uno de los manifestantes que fue identificado como Luis Enrique Bruno Vázquez, egresado de la Facultad de Derecho; el responsable se dio a la fuga pero algunos testigos tomaron la matrícula del automóvil.

El lesionado fue trasladado al Hospital Universitario en una ambulancia de la BUAP; algunos fotógrafos que cubrían la manifestación lograron captar el vehículo del responsable, un VW Golf de color rojo, con placas YKH 78-98, particulares, del estado de Veracruz.

A pesar de que el automóvil le pasó encima, el estado de salud de Bruno Vázquez se reporta estable; asimismo, la BUAP solicitó información a través de Twitter y colaboración de testigos para presentar la denuncia correspondiente contra el responsable.

Posteriormente, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, informó a través de Twitter que lamentablemente el estado de salud del estudiante es grave.

Con información de TribuNoticias

 

Te puede interesar

#Apatzingán: Motociclista queda herido al ser atropellado

Apatzingán, Mich. 18 de agosto de 2017.- Un motociclista quedó lesionado después de ser impactado …