“Estoy lista para abrir las puertas mi negocio”: Leticia Villaseñor, alumna Icatmi

292

Morelia, Michoacán, a 07 de julio de 2019. – Tras fortalecer sus habilidades para el emprendimiento,  con los cursos de capacitación del Icatmi, Leticia Villaseñor Pérez se siente preparada para formalizar su negocio de venta de productos naturistas. 

A sus 51 años de edad, Lety encontró en los cursos para el fortalecimiento del autoempleo que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Michoacán, “las bases administrativas, métodos y estrategias que ayudan a perder el miedo de abrir mi propio negocio”, destacó.

“El objetivo que tengo es poner una tienda establecida en San Lorenzo Itzicuaro, ya me dedico desde hace muchos años a la venta de productos para la salud con mis vecinos y conocidos”, expresó Leticia Villaseñor al recibir el primer pago de la beca del SNE. 

Los titulares del Icatmi y SNE Michoacán, Rosario Cruz García y Gustavo Valenzuela Cantellano, respectivamente, destacaron la posibilidad de conjuntar esfuerzos para eliminar barreras y mejorar el acompañamiento, para qué la población detone la activación económica de la entidad a partir de la generación de empleos.

Leticia Villaseñor, así como 200 capacitados más, esperan concluir sus cursos para acudir al Espacio Emprendedor que se ubica en la Secretaria de Desarrollo Económico en donde darán continuidad al proceso de formalización de sus pequeñas empresas.