Este lunes Morelia sin transporte publico por paro

713

El día de mañana 26 de febrero en la capital michoacana, Morelia, habrá un plantón masivo sobre la Avenida Camelinas, por parte del transporte público, por lo que no habrá servicio por varias horas.

El corte de servicio será desde las 10:00 hasta las 12:30 por parte de los transportistas de Alianza, Taxis de la Nueva Central y la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) quienes llevaran a cabo el plantón en el edificio del Poder Judicial de la Federación.

La razón: debido a amparos, no resueltos interpuestos en contra de la reciente Ley de Movilidad aprobada en el congreso del Estado el pasado mes de junio del 2023.

Por las protestas se verán afectadas las rutas: Roja, Guinda, Rosa, Naranja, así como las rutas del CRT y taxis. Cabe destacar que son 12 rutas lideradas por José Trinidad Martínez Pasalagua.

Aunque las combis no estarán trabajando, los autobuses, si ofrecerán servicio, por ejemplo loa pertenecientes a la Corporación Michoacana de transportistas de pasaje sub urbano y foráneos AC (COMIT) quienes tienen servicio desde otras localidades a Morelia, y viceversa.

Además de los camiones como el ruta 1 y 2, Dorado, Panteón, Alberca, Centros Comerciales.