Este lunes 21 de octubre no habrá marcha de taxistas

403

se acaba de confirmar que ya no habrá marcha de taxistas en la capital del país mañana, ya que el gobierno de la CDMX llegó a un acuerdo para dialogar con ellos y evitar así afectaciones en la circulación este lunes.

La Licenciada Rosa Icela Rodríguez titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer esta valiosa información a través de su cuenta de twitter, señalando que serán analizadas sus demandas en mesas de trabajo.

Cabe destacar que la marcha que se tenía planeada para mañana fue organizada por el grupo Taxistas Unidos por México (TUM), y no por el Movimiento Nacional Taxista, pues éste último ya había alcanzado acuerdos con el gobierno de la capital tras la primera manifestación, el pasado 7 de octubre.

Este segundo grupo tiene algunas exigencias similares y otras distintas a las de aquella primera manifestación. Piden también la regulación de empresas como Uber, Cabify y Didi, pero quieren además más seguridad para choferes y usuarios, apoyos económicos para créditos y subsidios en la gasolina o refacciones.

Sin embargo, es importante recordar que esta nueva protesta no causaría tanto caos como la del 7 de octubre, pues los taxistas pensaban manifestarse a pie (desde el Hemiciclo a Juárez hasta el Congreso capitalino) en lugar de bloquear las vialidades con sus unidades de transporte, según lo que dijeron en su momento a Excélsior.

Así que esta noche puedes ir a dormir tranquilo, estimado chilango; como puedes ver, las autoridades capitalinas ahora sí decidieron dialogar antes de las protestas, por lo que no habrá marcha de taxistas este lunes al menos hasta nuevo aviso.

Con información de: Christian Vázquez