Este hombre duró 27 años cavando un pozo para que su pueblo no pasara escasez de agua

398

La aldea de Saja Pahad, ubicada en el distrito de Koriya de Chhattisgarh, en la India, es un lugar que durante mucha tiempo se vio enfrentada a la escasez de agua. Que se vio reflejada en lo difícil que se le hacía a los aldeanos calmar la sed de su ganado. Estaban en una crisis, en la que con suerte tenían agua para sus propias necesidades básicas, y el gobierno no prestaba ayuda.

Fue entonces cuando apareció, Shyam Lal, de 15 años, con una idea tan revolucionaria, que provocó que muchos aldeanos se rieran de él. Agarrando su pala se dirigió a cavar un estanque, donde se retendría el agua de las lluvias para poder ahí tener la cantidad suficiente del preciado líquido para subsanar las necesidades y las problemáticas que han surgido producto de la escasez de agua.

En un lugar en el bosque cercano a su poblado, se puso a cavar. Lo estuvo haciendo durante 27 años. Solitariamente, porque cuando solicitó cooperación a los demás aldeanos, ellos se burlaron de su idea. Pero obtuvo el resultado que buscaba. Debido a que logró crear un estanque de media hectárea con más de 4 metros de profundidad, lleno de agua lista para utilizar.

El esforzado Shyam declara que todo esto lo hizo por el bienestar de los aldeanos y de su ganado. Por esta obra y su dedicación a la aldea, ahora en ella es visto como un modelo a seguir y un salvador.

Información de: http://www.upsocl.com/inspiracion/