Este fin de semana, flores, pan y calaveritas baratos en los CCAPs

356

Morelia, Michoacán, a 25 de octubre de 2019.- Elementos indispensables en las ofrendas de Muertos, como las flores, el pan y las calaveritas de azúcar, están disponibles a precios competitivos en los Centros de Comercialización y Abasto Popular (CCAP), operados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), como el espacio de venta ubicado en la antigua feria, en Morelia.

De acuerdo con la dirección de Impulso a Mipymes, en el CCAP que opera en la antigua feria, los días sábados y domingos, el manojo grande de cempasúchil y de nube, está a la venta en 25 pesos; el precio promedio en mercados tradicionales para ambas flores, en esa medida, es de 60 pesos.

También se ofertan manojos chicos de ambas flores, a 15 pesos. En mercados tradicionales, se adquieren en 30 y 25 pesos, respectivamente,

Otra flor muy demandada en estas fechas es la llamada pata de león, con un precio de 15 pesos el manojo grande en el CCAP de la Feria; la misma, en expendios tradicionales, ronda, en promedio, los 30 pesos.

La oferta de flores se realiza de manera directa de productores a consumidores, lo que hace posible que el ahorro sea superior al 50 por ciento, en este espacio operado por el Gobierno de Michoacán.

Por lo que toca al tradicional pan de muerto, en tamaño extra grande cuesta 40 pesos la pieza; el pan grande, 20 pesos, en tanto que el chico, 6 pesos. En otros centros de comercio, los precios van de 50 a 10 pesos, dependiendo del tamaño.

Las vistosas y coloridas calaveritas de azúcar, en tamaño grande, se venden a 25 pesos por unidad; las medianas, 6 pesos, en tanto que las pequeñas valen 3.50.

Cabe señalar que los precios señalados estarán vigentes el sábado 26 y domingo 27 en el CCAP de la feria, ubicado en la zona norte de Morelia. El horario de operación es de 6 a 15 horas.