Este 17 de agosto se conmemora el Día Internacional del Peatón.

Morelia, Mich.  17 de agosto de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Peatón, el Gobierno Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se consolida como un referente en materia de movilidad mediante obras y políticas encaminadas a empoderar al peatón, como ninguna otra Administración.

En este rubro, destacan los trabajos de peatonalización en 7 calles del Centro Histórico, las cuales se han transformado completamente en espacios seguros para los peatones, los usuarios de medios alternativos de trasporte y también para los automovilistas.

En estas calles se colocaron bancas, áreas verdes, señaléticas, bolardos y demás infraestructura para empoderar a los ciudadanos que se trasladan en un medio diferente al coche.

Aunado a ello y conscientes de que una buena medida para mitigar los efectos contaminantes es evitar el uso de automotores, la construcción del Parque Lineal del Río Chiquito es también una muestra de la infraestructura pensada para el peatón, ya que se crearon espacios más amigables para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y de traslado a pie en esa zona de la ciudad.

Te puede interesar

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra hombre por matar a su pareja a machetazos

Morelia, Mich. 25 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …