Se ha llegado Semana Santa y si hay un lugar al que todos deseamos ir, es a la playa, sin embargo, la contaminación de algunas playas podría interrumpir nuestros días de descanso y relajación, ya quemuchas de ellas no están muy aptas que digamos para recibir visitantes en estas vacaciones.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han dado a conocer que 269 playas fueron analizadas antes del inicio de la famosa Semana Santa y encontraron que 268 de ellas son aptas para uso recreativo, sin embargo, muchas de ellas tienen altos niveles de contaminación.

Sólo una de ellas se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente, pues aún no cuenta con resultados disponibles de pruebas de laboratorio que avalen que su agua está apta para vacacionar, y se trata de la playa Sayulita, ubicada en Bahía de Banderas, Nayarit.

Si bien ninguna de las playas rebasó la cantidad de enterococos, muchas de las playas más conocidas de México sí presentaron un número considerable de ellos. Aquí les dejamos la lista para que la chequen las playas antes de armas las maletas:

1. Playa Suave, Acapulco, Guerrero (191)

2. Playa Hornos, Acapulco, Guerreo (183)

3. Playa Puerto Angelito, Puerto Escondido, Oaxaca (167)

4. Playa Principal, Puerto Escondido, Oaxaca (158)

5. Playa Antón Lizardo, Veracruz (157)

6. Playa Golfo de Santa Clara Machorro, San Luis Colorado, Sonora (137)

7. Playa Golfo de Santa Clara Pueblo Palapa, San Luis Colorado, Sonora (124)

8. Playa Santiago, Manzanillo, Colima (100)

9. Playa Norte, Isla Mujeres, Quintana Roo (94)

10. Playa Centro, Isla Mujeres, Quintana Roo (89)

Con información de: Animal Político

Fotografía por: Daniela Tena