Estas serán las actividades por el 30 aniversario de Morelia

200

Morelia, Michoacán, a 07 de mayo, de 2021.– Difundir la importancia patrimonial es uno de los objetivos que ha trabajado la A.C Morelia Patrimonio de la Humanidad, que este 07 de mayo del corriente año, celebra 30 años de su fundación en la capital michoacana. Para conmemorar esta fecha la A. C. MPH, genera una serie de actividades con aliados importantes como el Centro Cultural Clavijero (CCC), la Coordinación de Centro Histórico de Morelia y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).

Será a las11: 00 horas, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), cuando Gauri Ivette García Medina, Maestra en Arquitectura e investigación de Monumentos y Sitios Históricos, Coordinadora de la Secretaría Regional de América Central, el Caribe y México y Coordinadora General del Centro Histórico de Morelia quien impartirá la conferencia “Museo: Poder y Patrimonio del siglo XXI”; al terminar esta actividad el Mtro. Francisco Javier Ramírez Mancera, Director de Servicios Educativos, de Fomento Cultural Banamex, en esta misma sede compartirá un breve discurso, sobre: “Esperanza Ramírez Romero, la que escucha y convive con los monumentos” y así para finalizar el evento se le entregará un reconocimiento a la Dra. Esperanza Ramírez por parte del Centro Cultural Clavijero.

Estas actividades se enmarcan con el Día Internacional de los Museos, razón por la cual el CCC en colaboración con la AC. Morelia Patrimonio de la Humanidad, a propósito de su 30 aniversario, invitan a esta charla en formato híbrido, que se transmitirá también a través de las redes sociales, https://www.facebook.com/centroculturalclavijero.

Será a las 17:00 horas cuando gracias a la transmisión de radio del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, SMRTV, en su frecuencia del 1550 de AM, donde se presentarán por dos horas poemas que engalana a nuestra bella capital michoacana; además de información de destacados hombres y mujeres quienes aportan datos más científicos sobre el Patrimonio de Morelia; así como elementos históricos que cuentan la trayectoria de la A. C. Morelia Patrimonio de la Humanidad; toda esta edición con música inspirada en la Ciudad de las Canteras Rosas.

Morelia Patrimonio de la Humanidad cerrará su ciclo de conferencias que inició el año pasado a través de la plataforma ZOOM, misma con las que dio continuidad a su labor académica y que sirvieron de andamiaje hasta llegar al día de su trigésimo aniversario. La ponencia estará a cargo de Sergio Adem Argueta, Delegado en Michoacán del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y se realizará el próximo viernes 14 de mayo.