Están listos los pagos atrasados para profesores: Gobernador de Michoacán

101

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-27 de Octubre de 2021.- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya se comenzó con el pago de sueldos atrasados a profesores, correspondientes a las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre con lo que se espera que se pueda invitar mediante el diálogo a comenzar con el regreso a las aulas de los docentes.

“Ayer se dio el pago de la quincena número 15 correspondiente a l 15 de agosto, hoy se está pangando la que corresponde al 30 de agosto y mañana la última quincena rezagada que corresponde al 15 de septiembre, entonces se está cumpliendo (…) y el día viernes se cubrirán todos los bonos atrasados de ese 2021 y se dispersa el pago de la quincena que está corriendo”, refirió sobre el sistema de educación básica.

Sobre el nivel medio y superior, señaló que también se cubrieron los pagos correspondientes.

También señaló que se firmó un convenio con la subsecretaría de Educación Superior federal para cubrir la nómina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Por lo anterior consideró que se debería comenzar con el regreso a las aulas el próximo lunes.

“Nosotros estamos haciendo lo propio que es cumplir con los pagos de quincenas que no se les pagaron, pero este viernes quedarán saldadas y pagaremos puntualmente la quincena que corren (…) yo pediría una vez cubiertos los salarios y las nóminas el regreso a clases el lunes. Esperemos que los niños y niñas vuelvan a clases”.

Asimismo señaló que se tienen previstas reuniones con el magisterio inconforme que mantiene sus protestas que incluyen marchas y bloqueo a vías férreas, aunque algunos profesores ya volvieron a clases, principalmente los de nómina federal.

Finalmente señaló que ya están garantizadas las quincenas del resto del 2021, con aguinaldo y bonos correspondientes para todos los servidores públicos de la entidad, a pesar de que la administración anterior de Silvano Aureoles Conejo dejó un déficit de 13 mil millones de pesos.