Establece Morelia agenda de desarrollo en conjunto con Cd. de México

Morelia, Mich. 22 de marzo de 2017.- Con un llamado a respetar al municipio como la entidad fundamental del desarrollo y la libertad, y en donde los ciudadanos tengan un papel determinante en la toma de decisiones, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la firma del Convenio de Colaboración entre Morelia, Ciudad de México, Guadalajara, Colima, Durango, Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral, el cual abre la posibilidad de intercambios económicos, sociales y culturales tendientes a fortalecer la gobernanza y establecer una red de cooperación que incida positivamente en la ciudadanía.

Teniendo como escenario el Palacio Municipal y con la presencia del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien fungió como Testigo de Honor, las ciudades que signaron el convenio a través de sus titulares Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como como el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez; Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez; Colima, Héctor Insúa García; Durango, José Ramón Enríquez Herrera, dejaron patente la voluntad de trabajar unidos en una agenda en común que se traduzca en inversión y desarrollo.

Durante su participación, Martínez Alcázar dio la bienvenida a los presentes e informó que por motivos climatológicos, no fue posible contar con la presencia de los Presidentes Municipales de Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral, no obstante ambas ciudades están consideradas en este trascendental acuerdo.

Señaló que “en un mundo en el que las ciudades son cada vez más importantes, en que los motores de la economía, la cultura y la defensa de los derechos humanos están en las ciudades, en un mundo en el que los sistemas de ciudades y los vínculos reales que las unen son más importantes que las fronteras políticas artificiales que se dibujaron hace siglos, Morelia firma hoy una alianza con otras 6 ciudades, que integradas representan a más de trece millones de mexicanos y que tiene por objeto establecer una alianza que fortalezca nuestras administraciones y desarrolle relaciones de intercambio y asistencia mutua”.

Alfonso Martínez, destacó que con la formación de alianzas estratégicas como esta, Morelia se fortalece y amplía las posibilidades de atraer turismo e inversión y de intercambiar experiencias exitosas de gobierno, al brindar oportunidades a los morelianos para que accedan a intercambios y relaciones que se concreten en oportunidades de negocios y de ampliación de mercados laborales, educativos y culturales.

Asimismo, el Alcalde de Morelia hizo un llamado a respetar al municipio y a la ciudad como la entidad fundamental del desarrollo y de la libertad, en donde los legisladores y los partidos que los controlan, otorguen reglas claras en materia de seguridad y presupuesto respetando la importancia del gobierno local.

Resaltó que “cuando en México no había alternancia, en Morelia la hubo, cuando en México no había pluralidad, para nosotros era cotidiana y cuando la sociedad civil apenas despertaba, en Morelia se tomó fuerza y vigor. Por eso fue posible que, en un sistema dominado por los partidos políticos, un candidato independiente recibiera la confianza de los ciudadanos y la mayoría en las urnas” y resaltó, “los ciudadanos sin partido, nos asociamos, participamos en campañas, ganamos elecciones y gobernamos”.

Al tomar la palabra, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó esa reunión como una “alianza exitosa” con una convocatoria ciudadana, en la que se compartirán políticas públicas cuyo beneficio directo será la gente.

Agradeció la invitación del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar a esta firma de Convenio de Colaboración y adelantó que fueron ya establecidos acuerdos concretos entre la Ciudad de México y Morelia en materia de seguridad, infancia y medio ambiente, detalles que se darán a conocer a la brevedad.

Señaló que este encuentro representa la suma de la ciudadanía y no de partidos políticos, más allá de cualquier sintonía y diferencia política.

Asimismo, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que todo gobierno debe dar a la ciudadanía buenos resultados sin importar de dónde emanen los candidatos que lograron un puesto público.

Te puede interesar

Autoridades municipales conmemoran Aniversario de la Abolición de la Esclavitud

Morelia, Mich., a 19 de octubre de 2017.- Con la tradicional Ceremonia de depósito de …