Escucha Gobernador inquietudes de integrantes de la CNTE en Los Reyes

Los Reyes, Mich. 12 de abril de 2017.- Para establecer una ruta de solución a las demandas e inquietudes de los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo un encuentro de diálogo con docentes de la región Los Reyes.

Tras encabezar la entrega de apoyos en el marco de la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi, que este miércoles se instaló en la plaza principal de Los Reyes, el mandatario estatal sostuvo una reunión con las y los maestros y dio respuesta a cada uno de los planteamientos expuestos.

Aureoles Conejo aseguró que al ser la educación uno de los ejes prioritarios de su Gobierno, resolver los pendientes económicos con los docentes forma parte de los trabajos de gestión que lleva a cabo la administración pública estatal, con el objetivo de poner fin a los adeudos históricos que hay con el magisterio michoacano.

Al referir los hechos ocurridos en Arantepacua como una de las demandas de la CNTE, el Gobernador del Estado aseguró que no habrá impunidad para los responsables y el tema será esclarecido.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo del Estado conminó a los integrantes de la CNTE a actuar con prudencia y permitir que concluyan las investigaciones, ya que existen evidencias de grupos delincuenciales que se excusan en los usos y costumbres de las comunidades originarias para llevar a cabo sus actividades al margen de la ley.

El mandatario estatal recalcó ser el primer interesado en que se imparta justicia contra quienes buscan alterar la estabilidad social y atentar contra el desarrollo de los pueblos indígenas, por lo que señaló que así como hay solidaridad con los pueblos hermanos también debe haberla con los compañeros policías que resultaron heridos en los lamentables acontecimientos.

Te puede interesar

Joven provoca choque múltiple al circular en sentido contrario en Los Reyes

Los Reyes, Mich. 20 de octubre de 2017.- Un individuo, causó un aparatoso accidente en …