“Es nuestra responsabilidad generar mejores condiciones de vida”: Silvano Aureoles

Gabriel Zamora, Michoacán, a 2 de abril de 2017.- Con voluntad y compromiso atendemos las necesidades de la gente ya que es nuestra responsabilidad generarles mejores condiciones de vida, aseguró el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo al encabezar este domingo las Caravanas de Servicios #CercaDeTi en Gabriel Zamora, donde entregó diversos apoyos de los programas sociales, informó la autoridad.

El mandatario estatal señaló que a pesar de la escasez de recursos públicos, se realizan los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones y el bienestar de todos los ciudadanos, por ello acercan los servicios que brindan las dependencias en la entidad a la gente que no tiene la posibilidad o se le dificulta el traslado a la capital michoacana.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad informó que dignificará los Centros de Salud y los planteles educativos, además de atender el problema de agua potable y otras necesidades que le plantearon en el municipio.

“Con voluntad y empeño estamos trabajando para apoyarlos a pesar de la escasez de recursos y las dificultades financieras, por ello los invito a que todos se organicen para que al igual que en varios municipios, aquí en Gabriel Zamora también se integre el Consejo para el Desarrollo Integral”, pronunció el mandatario michoacano.

Recordó que su administración trabaja en cuatro ejes fundamentales que se enfocan en el Desarrollo social, Desarrollo de Infraestructura, Inversión productiva y Seguridad pública, por ello garantizó que significarán los Centros de Salud y las escuelas del municipio.

“Tan sólo para este año construiremos espacios y rehabilitaremos cinco planteles de Gabriel Zamora, donde destinaremos 3.5 millones de pesos para tal fin”, aseveró Aureoles Conejo.

Como parte de la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi, las diversas dependencias del Gobierno del Estado instalaron sus stands en las instalaciones de la Primaria “Gabriel Zamora” para atender a las personas que requieran hacer un trámite del Registro Civil, además de acceder a los servicios de salud y obtener apoyos del DIF, Política Social u otras áreas.

Por tal motivo, hoy el Gobernador entregó despensas, sillas de ruedas, bastones y cunas del programa Un Comienzo DIFerente, para la gente que más lo necesita.

Ante esta situación, el presidente municipal Juan Francisco Villanueva Mora, aseguró que al igual que el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Gabriel Zamora también prioriza la solución a los problemas en materia de salud, educación, así como de seguridad pública.

El edil de dicha municipalidad, aprovechó la presencia del mandatario estatal para solicitarle que se incluya en el programa de Escuelas al CIEN a la Primaria que lleva el mismo nombre del municipio, ya que desde su fundación hace más de 50 años, no se le ha dado el mantenimiento adecuado.

Además, expuso la necesidad de contar con la instalación del servicio de agua potable en la comunidad de Charapendo y la rehabilitación de la explanada en la cabecera municipal, entre otras cosas que Aureoles Conejo se comprometió atender a la brevedad.

A nombre de los habitantes de Gabriel Zamora, el alumno del Colegio de Bachilleres de este municipio y beneficiario del programa Beca Futuro, Alejandro Cervantes Maldonado, agradeció al Gobernador todos los apoyos recibidos y también solicitó la construcción de nuevos sanitarios para su plantel.

El jefe del Poder Ejecutivo en el Estado, recorrió las instalaciones de la Primaria “Gabriel Zamora” para corroborar las necesidades y les aseguró que el próximo jueves los visitará la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, María Guadalupe Díaz Chagolla, para que a la brevedad se elabore el proyecto y se ejecute la obra.

En este evento también estuvo presente el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el representante de la 43 Zona Militar, general Jorge Olvera Orozco; la directora general del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández y el diputado local, Raymundo Arreola Ortega, entre otros.

Te puede interesar

Entrega Adrián López nombramientos en Cedemun, Compesca y Comisión de Pueblos Indígenas

Morelia, Mich. 17 de octubre del 2017.- Cumpliendo las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo …