Es de reconocerle a Trump… el tema que aborda Julio Ibarrola en “Punto de Encuentro”

248

PUNTO DE ENCUENTRO

ES DE RECONOCERLE A TRUMP

Por: Julio Ibarrola Jr.

Prácticamente año con año pasaba desapercibido y nadie sabía de ello. Me refiero a que desde 1952 a propuesta del presidente Truman, se estableció en E.U.A. el Día Nacional de Oración aprobado por el Congreso con la finalidad de que la población “se vuelva a Dios en oración y meditación”.

Éste estaba previsto para el día 7 de mayo, más sin embargo tras la declaratoria de emergencia nacional a su país e implementar de inmediato una serie de medidas encaminadas a enfrentar la pandemia del COVID-19 lo adelantó para el pasado día 15 del mes en curso.

Y a través de un tuit el pasado día 13 anunció: “somos un país que, a lo largo de nuestra historia, hemos acudido a Dios en busca de protección y fortaleza en tiempos como éstos”.

Mira compadre, podremos o no estar en muchas cosas de acuerdo o en desacuerdo con él. Pero, es de reconocérsele que no oculta que es persona de fe y no hace proselitismo de la religión que de seguro profesa.

Se le ha visto siempre al frente de las acciones emprendidas a raíz de la declaratoria de emergencia nacional y en menos de una semana, se han llevado diversas acciones concretas:

-Destinó 50 millones de dólares como ayuda gubernamental a los afectados de inmediato.

-Solicito al congreso 850,000,000 millones de dólares en un paquete diverso de ayuda.

-Implementó las medidas sanitarias que ya conocemos que se hacen.

-Adquirió de inmediato 1.4 millones de kits de prueba y 5 millones más para finales de mes.

-Prohibió los eventos masivos y sugiere no hacer reuniones de más de 10 personas.

-Prohibió el ingreso de extranjeros de 26 países.

-Suspendió viajes a Europa.

-Flexibilizó los programas federales.

-Suspendió los operativos migratorios.

-Trabaja en un plan de contingencia fiscal.

-Tomó acuerdos con las grandes cadenas de autoservicios para tomar medidas sanitarias          y de abasto.

-Regula el tránsito de la frontera con México.

Ah caray compadre, pues eso habla bien de su gobierno que al menos en esto su administración es muy expedita, seria y profesional. Nooo compadre y si supieras que mi primo, el que vive en el país abajito de el del güero, su presidente no se le ha visto al frente de todo eso, casi ni ha tomado medidas más allá de repartir volantes, todos pueden entrar y salir de ahí: aviones, barcos, bicicletas, etc. creo que compró 1,200 kits de prueba, dijo que no se planea diferir el pago de impuestos menos condonar o exentar algo, en vez de apoyar con dinero extra a los pensionados les adelantó la pensión de 2 meses y luego ¿qué va a hacer de ellos pasados esos 2 meses?, ya no tendrán dinero; ah pero anuncia también que apoyará a los que viven del día a día pues está bien no? si pero no, ¿cómo? cuando en otros países es otorgar de manera subsidiaria una cantidad de apoyo, aquí lo hará ampliando las tandas del bienestar que no es más que ampliar el presupuesto para microcréditos, es decir, son préstamos que si bien medio te ayudan de momento pero como se esto va pa´ largo y es recesión, ¿con qué espera que esa gente pueda pagar si lo demás está del nabo? Peor estará después. Eso sí, puedes hacer eventos de menos de 5 mil personas.

Hijuela compadre, pobre de tu primo. No compadre y dicen que en su conferencia de las mañanas que le preguntaron sobre de eso, dijo que el escudo protector es el “detente” y sacó unas imágenes o escapularios, y dijo que el verdadero “detente” como protector, es la honestidad que eso es lo que protege, el no permitir la corrupción.

¿Tú crees compadre? Yo creo que ya la hice entonces porque yo soy honesto o ¿será que tengo que ir a comprar un “detente”? para que no me enferme……. Ayyyyy compadre, de plano ya ni la chiflas, seguro también votaste por él cuando fuiste a visitar a tu primo.

Contáctame: julioibarrola@hotmail.com