EPN debe cancelar su visita diplomática con Trump, asegura diputada Fraga

Uruapan, Mich., a 25 de enero del 2017.-La Diputada por el Partido del Trabajo, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez exigió en su calidad de representante popular, que el presidente Enrique Peña Nieto se comporte de manera digna y cancele la reunión que tiene agendada para reunirse con Donald Trump, asimismo exhortó al titular del ejecutivo estatal, a que rechace todas las medidas del presidente norteamericano que atenten en contra de los derechos humanos de todos los michoacanos que residen en el vecino país del norte.

Abundó en que este día ha comenzado la persecución contra nuestros paisanos por parte del gobierno norteamericano y agregó que “hoy fueron desmentidos aquéllos que afirmaban que el Trump presidente sería muy diferente al Trump candidato. Hoy, Donald Trump firmó la orden para que se construya el muro y de esa manera, comienza la persecución de nuestros connacionales, lo que es un tragedia”.

La diputada local del PT afirmó que los michoacanos tienen un enorme interés en los asuntos migratorios de Estados Unidos de América (EUA), pues gran parte de la población que migró de sus comunidades o municipios, se encuentra trabajando allá en situación irregular y por lo tanto, son vulnerables al nacionalismo y xenofobia de Trump.

Fraga Gutiérrez declaró que está claro que el plan del ejecutivo nacional es someterse a la voluntad de un hombre que apuesta por la arbitrariedad y es conocido por su prepotencia, “por lo que atender la orden emitida por el presidente el vecino país, estaría enviando una vez más una señal de debilidad y falta de dignidad por parte de Peña Nieto”.

La diputada petista, dio a conocer que el que el Senador de este instituto político, Benjamín Robles, está convocando a formar un muro humano en la frontera norte como una medida de protesta frente a la agresión de Donald Trump y de rechazo a la tibieza del gobierno federal, finalizó.

 

Te puede interesar

Incluir sin discriminación, reto cotidiano: Adriana Hernández

Morelia, Mich. 07 de diciembre de 2017.- El reto actual consiste en que, de manera habitual, …