#Entretenimiento | La historia del hackeo masivo a Ashley Madison, una web de citas para casados infieles

700

La historia del hackeo a Ashley Madison actualmente ha sido un tema popular y controversial debido a la nueva docuserie de la plataforma de streaming Netflix.

Ashley Madison es una web de citas creada en 2002 y enfocada en personas casadas que buscan tener aventuras extramatrimoniales, sin embargo sufrió uno de los hackeos más mediáticos de la historia en julio de 2015 y ese suceso ahora fue llevado a la pantalla chica.

El hackeo lo realizó un grupo de piratas informáticos llamado “The Impact Team”, el cual logró acceder a la base de datos de la compañía y robar información extremadamente delicada, la cual incluía detalles personas y financieros de los aproximadamente 32 millones de usuarios.

Después, los hackers exigieron a la empresa matriz Avid Life Media que cerrara Ashley Madison de manera permanente, sin embargo el corporativo se negó a ello.

En consecuencia, en agosto de 2015 “The Impact Team” cumplió su amenaza y publicó la información robada en la dark web. Esta divulgación de datos tuvo consecuencias graves para los usuarios cuya privacidad fue violada y para la reputación de la empresa.

La docuserie de Netflix aborda los detalles y repercusiones de dicho escándalo, recorriendo desde el contexto previo hasta  las secuelas que dejó el fenómeno.

Terceros juzgaron el ataque como un acto de justicia contra un sitio que promovía el adulterio, pero otros lo consideraron una grave violación de la privacidad.

Finalmente, la docuserie narra el estado actual de la plataforma y su intento de reestructuración, presentándose ahora como una web de citas más convencional y con mayor énfasis en la seguridad y privacidad de sus usuarios.