#Video | Hoy se recuerda el nacimiento de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

248

El 21 de febrero de 1929, nació el multifacético Roberto Gómez Bolaños, mundialmente conocido como Chespirito, actor, comediante, dramaturgo, director y compositor musical, célebre por crear e interpretar a El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado, entre otros personajes.

Contaba con apenas 20 años de edad, cuando Gómez Bolaños comenzó a redactar guiones para programas de televisión y radio, además de componer canciones. Su enorme talento para escribir le valió el apodo de Chespirito, que mezcla la castellanización de Shakespeare y su diminutivo Shakespearito, en alusión a la baja estatura de Bolaños.

En 1968, tras firmar contrato con la Televisión Independiente de México, escribió y produjo programas que se volvieron muy populares. A partir del éxito, la emisora concedió el espacio de una hora, los lunes por la noche, para que desarrollara un show propio al que llamó simplemente “Chespirito”.

Allí, por primera vez, aparecerían dos de sus personajes más entrañables: El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, cuyas popularidades crecieron rápidamente hasta ganar espacio en una serie propia y semanal de 30 minutos para cada uno.

Desafortunadamente, después de una amplia y exitosa trayectoria en todo Latinoamérica principalmente, Chespirito falleció un 28 de noviembre de 2014 a los 85 años de edad a causa de complicaciones respiratorias en su residencia en Cancún, Quintana Roo. (historylatam.com)