Entrega Silvano Aureoles Premio Estatal del Deporte 2017

Morelia, Mich. 20 de noviembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta mañana la entrega del Premio Estatal del Deporte 2017, al destacado deportista en la disciplina de canotaje Rigoberto Camilo Cortés, a quien reconoció su amplia trayectoria deportiva, a sus apenas 18 años de edad.

El mandatario estatal dijo que este galardón que se entrega anualmente, premia el esfuerzo y la disciplina con la que los y las deportistas se rigen para conseguir grandes logros que ponen en alto el nombre de Michoacán y de México; ahí también aprovechó para felicitar a la familia y entrenador de Camilo Cortés, quienes han sido parte fundamental de su crecimiento.

“Ustedes deportistas, son el ejemplo de las y los jóvenes michoacanos, gracias por su entrega y compromiso con el deporte, yo los invito y las invito a que sigan por esa ruta para que en Michoacán contemos cada día con más deportistas sobresalientes en las distintas disciplinas”, externó.

El galardonado agradeció al titular del Ejecutivo Estatal no sólo por la entrega de este reconocimiento, sino también por el apoyo que brinda a las y los deportistas en el estado; asimismo extendió su agradecimiento a su familia y entrenador, quienes lo han arropado desde el primer momento.

Entre sus logros destaca un segundo lugar obtenido en la modalidad de C2 dentro el Mundial de Canotaje Sub-23, celebrado en Rumania el pasado mes de julio; también fue medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2017, además de que ha obtenido los primeros lugares en la Copa Senior de la Conade y Copa Federación, entre otros certámenes.

La titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Giselle Díaz Acevedo destacó que la Isla de Urandén de Morelos alberga a grandes deportistas, campeonas y campeones en las diversas disciplinas, tal es el caso de Camilo Cortés, que hoy hace honor a las tradiciones de donde proviene.

Se dijo orgullosa de otorgar este galardón, que reconoce el esfuerzo del estilo de vida que llevan y el sacrificio realizado día con día, para obtener grandes logros que enorgullecen a todo el estado y el país.

Es importante mencionar que este premio que se otorga por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) consta de 110 mil pesos y una medalla, mismo que se otorga en el marco del Aniversario de la Revolución Mexicana.

Es importante mencionar que el jurado calificador recibió 12 propuestas, y el 16 de octubre se tomó la decisión final.

Te puede interesar

Joven es ultimado a balazos en colonia de Uruapan

Uruapan, Mich. 11 de diciembre de 2017.- Un joven fue privado de la existencia a …