Entrega Silvano Aureoles 10 mdp en obras para habitantes de Buenavista

Felipe Carrillo Puerto, mpio. deBuenavista, Michoacán, a 18 de febrero de 2017.- Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, este sábado el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró y puso en marcha diversas obras en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto y en la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán.

En intensa gira de trabajo, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad arrancó los trabajos de rehabilitación de la cancha de fútbol “Alfredo V. Bonfil”, donde destinarán 2.4 millones de pesos.

También inauguró la red de drenaje, agua potable y revestimiento de concreto de la calle Hermanos Flores Magón y Artículo Tercero, con un costo superior a los 2 millones de pesos, así como la calle Emiliano Zapata, donde ejercieron cerca de 1.7 millones de pesos y alrededor de otros 2 millones para las oficinas municipales y dormitorios para seguridad pública en la cabecera municipal.

Además, el mandatario estatal encabezó la reunión de evaluación y seguimiento del Comité Ciudadano, donde reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada para avanzar en el proceso de transformación de dicha tenencia del municipio de Tierra Caliente.

“Hoy vengo a refrendar mi compromiso con todos ustedes, no les voy a fallar, seguiremos trabajando de manera coordinada los tres niveles de Gobierno y la ciudadanía para transformar a La Ruana, generando estabilidad y mejores condiciones de vida para la población de esta tenencia”, garantizó Aureoles Conejo.

El Gobernador michoacano recordó que la administración a su cargo realiza una inversión sin precedente en dicha localidad, ya que destinaron alrededor de 100 millones de pesos para fortalecer la infraestructura en educación, salud y vialidades principalmente, cuando el presupuesto anual para el rubro de infraestructura en el municipio es de sólo 12 millones de pesos.

Aseguró que ya se percibe un ambiente distinto y garantizó que en un par de años la tenencia de Felipe Carrillo Puerto será otra completamente con más y mejores oportunidades para el desarrollo de sus habitantes y de la región.

Señaló también que en la medida de sus posibilidades agilizarán las obras para dar cumplimiento en tiempo y forma a todos los compromisos planteados con los integrantes del Comité Ciudadano.

Luego de que los representantes de cada una de las comisiones en materia de salud, educación, desarrollo social y agricultura dieron a conocer los avances y pendientes en cada uno de los rubros, la secretaria de Política Social y enlace del Gobierno del Estado en la región Tepalcatepec, Miriam Tinoco Soto, resaltó que en la comunidad trabajan con responsabilidad para concretar las 39 acciones sociales y las 34 obras para el fortalecimiento de la infraestructura.

Mientras que el presidente del Comité y jefe de tenencia, Mario Padilla Adame, solicitó mayor apoyo para el fortalecimiento de las acciones para el combate a las adicciones y el impulso de actividades artísticas y culturales, tal y como lo ha instruido el mandatario estatal.

Por su parte, el presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, agradeció y reconoció la sensibilidad y el compromiso del Gobernador Aureoles Conejo quien a pesar de las dificultades financieras no ha bajado la guardia en la atención a las comunidades con mayores necesidades.

Durante la inauguración de las oficinas municipales y los dormitorios para los policías, el edil aprovechó la presencia de las autoridades para pedirles el fortalecimiento del estado de fuerza, a lo que el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, se comprometió a resolver de inmediato para garantizar la estabilidad y tranquilidad del municipio.

Ante esta situación, el Gobernador advirtió que “no vamos a descansar hasta lograr la seguridad plena de nuestro pueblo, no nos echaremos para atrás, en Michoacán se respeta a la autoridad, el orden y la ley”.

Te puede interesar

Encabeza Silvano el inicio de la XXIII Cabalgata Morelos.

Indaparapeo, Mich. 20 de octubre de 2017.– El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo invitó a …