Entrega IIFEEM mobiliario en escuelas de Tuzantla

Morelia, Mich. 25 de marzo de 2017.- En gira de trabajo por Tuzantla, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió a diversos planteles educativos para entregar mobiliario, con una inversión total de 30 mil pesos.

En la Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la cabecera municipal, la funcionaria estatal recordó que en septiembre de 2016 visitó este plantel para conocer con qué mobiliario contaban cerca de 400 estudiantes y se determinó que era prioritario sustituir las butacas.

Por su parte, el alcalde Octavio Ocampo Córdova reconoció el trabajo del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para mejorar las condiciones de las escuelas de la entidad, toda vez que la educación es fundamental para el desarrollo.

En tanto, el supervisor de la Zona Escolar, Filiberto Valdez Martínez, destacó la importancia de conocer las necesidades de las escuelas y celebró el trabajo que la administración estatal, a través del IIFEEM, realiza para dignificar los espacios educativos.

De su lado, a nombre de los estudiantes del plantel, Junior Rafael Esquivel Jaimes agradeció la donación del mobiliario necesario para realizar sus actividades escolares.

Posteriormente la titular del IIFEEM y el alcalde de Tuzantla se trasladaron a la Primaria “Benito Juárez”, de la localidad de Las Parotas, donde también entregaron mobiliario.

Ahí, Díaz Chagolla anunció que el próximo martes personal de la dependencia a su cargo visitará la Telesecundaria para detectar las necesidades de infraestructura y atenderlas a través del programa Escuelas al CIEN.

Por último, la titular del IIFEEM visitó la Primaria “José María Morelos”, de la localidad del El Huacaz, donde dio inicio a la construcción de los servicios sanitarios.

Te puede interesar

Telebachillerato Michoacán lleva arte y cultura a estudiantes de Villa Magna

Morelia, Mich. 12 de octubre de 2017.- A través de la Semana Cultural, el Telebachillerato …