Entrega el IMCED mil nuevos egresados

337

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2019.- Con mil 074 egresados de licenciatura, maestría y doctorado, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), concluyó las actividades escolares del ciclo lectivo 2018-2019. Durante el mes de julio, la institución proseguirá con labores extraescolares.

De acuerdo con datos del área de control escolar del IMCED, la eficiencia terminal de la institución fue del 74 por ciento en licenciatura y 63 por ciento en maestría.

Por grado escolar, se contó con el egreso de 877 estudiantes de 6 licenciaturas en los 3 planteles dependientes de la institución en Morelia, Guacamayas y Zitácuaro; mientras que 199 son ahora nuevos maestrantes de 7 especialidades y 4 terminaron sus estudios de doctorado en Educación.

Las carreras de licenciatura que entregaron nuevos profesionales de la educación, fueron las de Pedagogía, Psicología Educativa, Educación Especial, Educación Artística, Inglés y Comunicación Educativa, siendo la primera de ellas, la que mayor número de egresados tuvo, con 470.

Lo que resta del ciclo escolar 2018-2019 será utilizado por el IMCED para organización administrativa y planeación, además de la aplicación de exámenes para estudiantes de nuevo ingreso y preparación del nuevo ciclo lectivo 2019-2020, mismo que dará inicio los primeros días de septiembre venidero.