Entre dolor y llanto dan el último adiós a familia que fue asesinada en Las Espigas

554

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 3 de diciembre de 2023.- Entre dolor, lágrimas y sed de justica, aun sin asimilar lo sucedido, decenas de familiares, amigos y vecinos, dieron el último adiós a la familia que fue cobardemente asesinada el viernes pasado en el camino a Las Espigas del municipio de Tarímbaro.

El cortejo fúnebre acompañó a Julio, Diana y a sus dos pequeños hijos de dos y tres años de edad respectivamente, a los que, por motivos hasta el momento no clarificados, delincuentes les arrebataron la vida de forma violenta.

Al filo de las 13: 00 horas, los cuatro ataúdes fueron sacados del domicilio donde eran velados en la colonia El Porvenir, para ser llevados al templo de San Martín de Porres ubicado en la avenida Santos Degollado, de la colonia Industrial.

Al frente del cortejo, un estandarte de la Virgen de Guadalupe abriendo paso, mientras que el sonido de cantos religiosos se mezclaba con el llanto, a ratos opacado por los cohetes que explotaban en señal de duelo.

Los féretros de color blanco donde yacen ambos hijos del matrimonio de comerciantes, contagiaba de tristeza a transeúntes y conductores, sin saber el cómo o el por qué, sólo eran solidarios con la fila de deudos dando el último adiós a los pequeños inocentes.

La indigente noticia sobre el múltiple crimen, no era ajena para vecinos que salían de sus domicilios para unirse y acompañar a los deudos en este doloroso camino a su última morada.

Al término de la misa de cuerpo presente, los ataúdes fueron subidos a las carrozas para, enseguida, partir al pueblo de Uruétaro, en el municipio de Tarímbaro, donde al filo de las 15:00 horas finalmente fueron sepultados.
Es de recordar que fue la mañana del pasado viernes primero de diciembre, cuando las autoridades recibieron el reporte de varias personas tiradas sobre una brecha que se ubica sobre el camino que conduce al fraccionamiento las Espigas.

Al llegar las autoridades localizaron tirados sobre la maleza los cadáveres con huellas de violencia de Julio Felipe y Diana, junto a los cuerpos de su pequeña de tres años y su hijo de dos años de edad.

En el área lo peritos también hallaron a otro masculino ejecutado, de entre 30 y 35 años y a una fémina de entre 20 a 25 años, los cuales hasta el momento permanecen en las instalaciones del Semefo, por lo que la Fiscalía solicitó el apoyo de la ciudadanía para lograr su identificación.

De igual forma en la escena del crimen, fue asegurado un vehículo de alquiler de la línea Tornado Plus, donde al parecer viajaban las víctimas.

El personal de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, continua con las averiguaciones respectivas para lograr el esclarecimiento del múltiple crimen.