Entre balazos y temblores, la noche de pobladores en Jiquilpan

75

Jiquilpan, Mich.- 22 de septiembre de 2022.- Apenas minutos antes de que se registrara una fuerte sacudida en territorio michoacano ocasionada por una réplica de 6.9 grados, los habitantes de Jiquilpan fueron despertados por las ráfagas de armas largas que eran detonadas durante un enfrentamiento que tuvo lugar en las cercanías del Hospital.

Según los primeros reportes vecinos de la calle Profesor Fajardo, alertados comenzaron a reportar el tiroteo, al tiempo que se resguardaban en sus viviendas e incluso algunos comenzaron a grabar lo que ocurría.

En uno de los videos publicados en redes sociales se observa la calle vacía y al fondo se ve como los impactos pegan en una barda, mientras que la persona que realiza la grabación le dice a su madre “Mamá hazte para allá”, la mujer le responde con la voz quebrada, “Se están dando con todo”.

Transcurren los segundos cesan las detonaciones y sin más comienzan de nuevo, el joven narrador señala “no es en el Hospital, es en la Fajardo, el polvo se ve en la calle en La Fajardo, allá están rebotando los balazos en la esquina de la farmacia”.

Varios minutos después se escuchan las sirenas policiales, anunciando el arribo de las autoridades para atender los violentos hechos, sin que hasta el momento se haya confirmado algún saldo oficial a consecuencia de la refriega, misma que aparénteme fue entre delincuentes antagónicos.

Medianamente los pobladores aun con la adrenalina y el temor a causa del tiroteo, reciben otra alarma, al sentir el movimiento sísmico, que en muchos casos los obligó a salir de sus hogares, con la zozobra quedar, entre los balazos o ponerse a salvo durante el temblor.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción