La condición ambiental que tiene nuestro planeta actualmente no es la mejor y al menos en la Ciudad de México eso nos quedó más que claro la semana pasada, pues tuvimos una contingencia ambiental que a la mayoría nos obligó casi a quedarnos en casa. Y aunque son esos momentos los que nos ponen a reflexionar si estamos haciendo lo suficiente por la tierra, la realidad es que a muchos les dura muy poco el gusto por la ecología y vuelven a las andadas en cuanto saben que la cosa está menos peor.

Pero justo para impulsar a las personas que sigan poniendo su granito de arena constantemente pondremos de ejemplo a esta taquería mexicana, que se ha llevado las palmas en redes sociales gracias a una promoción en la que te recompensan con taquitos gratis si te unes a las acciones en pro del medio ambiente.

Se trata de la taquería “El Bordo”, ubicada en la ciudad de Actopan, Hidalgo, que el pasado 14 de mayo se volvió viral gracias a una promoción que pusieron a través de su cuenta de Facebook y en la que le ofrecen a sus clientes 2 taquitos gratis si traen tupper para llevarse la salsa y sus poemas de tortilla de maíz, esto con el fin de evitar el uso de bolsas de plástico o recipientes de unicel.

En caso de que requieras llevarte tus taquitos en alguna bolsa o recipiente, se te cobrarán 5 pesos más a la cuenta, y la neta a como está la situación uno no puede darse el lujo de regalar esta cantidad de dinero ni mucho menos de seguir aumentándole rayitas al tigre de la contaminación.

En la lona del establecimiento que anuncia este  ofertón también se puede ver una información que cura y en la que nos dicen cuánto tiempo podría tardar en descomponerse la bolsa que requiramos innecesariamente. Un buen recordatorio considerando que hace unos días supimos que las bolsas de plástico biodegradables no se desintegran tan fácilmente, pues algunas que fueron encontradas en el mar fueron probadas y aguantaron una cantidad considerable de peso.

 

Con información de: Stephania Carmona