#Entérate Estudiante crea biocombustible con lirio acuático

Mientras el país entero se conmociona y entra en pánico por el aumento de la gasolina, un estudiante mexicano creó un método para producir biocombustible a base de lirio acuático.

José Alberto Espejel, estudiante de la carrera de ingeniería ambiental en la Universidad La Salle, desarrolló el biocumbustible que tanta falta le hace al planeta.

Dicho invento, es específicamete bioetanol,  y se espera que en un futuro se pueda emplear como una “vía segura” que sustituya completamente el combustible hecho a base de hidrocarburos, y lo mejor de todo, el precio sería muy accesible, y representaría únicamente casi una quinta parte del salario mínimo de los mexicanos (80 pesos) por litro.

Además de los beneficios del costo, este combustible sería amigable con el planeta, ya que gracias a que está hecho de lirios acuáticos, ayudará a combatir con esta plaga marina que hasta hoy ha sido imposible de erradicar, contemplándose en una de las diez plagas más agresivas del planeta.

De esta manera se le dará al lirio acuático un uso que lleve a un beneficio en lugar de ser un problema en las aguas.

En una entrevista con Conacyt, el estudiante menciona que en otros países ya utilizan el etanol hecho con caña de azúcar, maíz y otros residuos, aplicándolos como “aditivos en la gasolina o aplicándolo directamente al motor”.

José Alberto Espejel explica que la mezcla reemplaza aditivos con contenido de plomo o compuestos de nitrógeno en su fórmula, “que perjudican la calidad del aire, y si se utiliza de manera íntegra, es mucho mejor ya que se remplaza la gasolina e su totalidad”.

Se espera que la patente del producto final concluya en el año 2020, ya que todavía se encuentra en trámite, pero con la problemática que se está viviendo en el país, se espera que este producto reemplace la gasolina en el futuro.

Con información de Cultura Colectiva y UnoTV Noticias.

Te puede interesar

Aseguran Sedena y SSP 25 mil litros de hidrocarburo en Parácuaro

Parácuaro, Mich. 10 de agosto de 2017.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) …