Zitácuaro, Mich.- Lunes 17 de septiembre de 2018.- Una roca de gran tamaño se desprendió de una pendiente y cayó sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla, donde bloqueó uno de los dos carriles. Afortunadamente los vehículos que en ese instante transitaban por el lugar no resultaron dañados, luego los elementos de Bomberos Zitácuaro acudieron al sitio para retirar el pesado objeto.

 

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la citada vialidad, en las cercanías del faro ubicado en la Presa del Bosque. Varias personas solicitaron ayuda al número de emergencias 911 para quitar la enorme piedra, pues representaba un peligro para los automovilistas.

 

De esa manera los vulcanos municipales intervinieron y a golpes de mazos intentaron reducir la dimensión de la roca, pero no lo consiguieron, así que le ataron unas cuerdas y posteriormente con el apoyo de una camioneta la movieron hacia la orilla del asfalto.

 

Debido a las constantes lluvias se reblandeció la tierra, por ende eso generó que la pesada piedra se separara del sitio donde estaba incrustada y consecutivamente rodó hasta el mencionado camino, indicaron contactos de rescate, quienes recomendaron a los conductores tener cuidado en esta temporada de lluvias al pasar por lugares con riesgo de deslaves.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción