Enfrentamientos dejan 6 muertos y 9 heridos en Sinaloa

MOCORITO, SINALOA.- 30 de mayo de 2017.- Seis personas murieron y nueve más resultaron heridas, luego varios enfrentamientos entre personas armadas que iniciaron en esta cabecera municipal de Mocorito y terminaron en la Colonia 10 de Abril de Guamúchil.

Por estos enfrentamientos, personal militar decomisó una ametralladora tipo Barrett calibre 50, cinco fusiles AK-47, una escopeta y poco más de 500 cartuchos de diferentes calibres.

Además se aseguraron una camioneta Jeep, tipo Cherokee, de color tinto, modelo reciente; una camioneta Toyota tipo Tacoma, una camioneta Dodge Ram negra, una Ford Explorer pick-up, así como una Ford King Ranch y una unidad Chevrolet Sierra.

Según el informe de las corporaciones policiacas, un grupo venía de San Benito, donde se realizaron las fiestas tradicionales de esa comunidad.

Fue a las 10:00 horas cuando la caravana ingresó a la cabecera municipal, por la calle Cuquita Velázquez, y al llegar a la calle Melchor Ocampo fueron agredidos a balazos por grupos de personas que ocupaban varias unidades motrices.

En el lugar quedaron muertos Daniel Guadalupe “N”, de 23 años de edad, vecino de Mocorito, y Dago Alberto “N”, de 24 años, con domicilio en la Colonia Rafael Buelna de Culiacán, estas personas viajaban en la camioneta Toyota.

Otro de los muertos fue localizado a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, al cual le encontraron armas de fuego, y hasta ayer no se tenía su identificación, estaba vestido con ropas tipo militar.

En el momento de la balacera, pasó una camioneta Nissan de color blanco, en la que viajaba Lorena “N”, vecina de El Zapote de Los Moya, quien resultó herida de bala.

Esta persona, ajena a los hechos, murió cuando era atendida en el Hospital General de Mocorito.

Personas armadas siguieron a los tripulantes de la camioneta Jeep, Cherokee, y al pasar frente al estacionamiento de conocido centro comercial fueron atacados a balazos; ahí resultaron lesionadas cinco personas, entre ellas dos mujeres.

Los heridos fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja y llevados a diferentes hospitales de Guamúchil, donde Gaspar “N” perdió la vida cuando era atendido.

Dennis “N”, otro de los heridos, quien viajaba en la Jeep Cherokee, murió cuando era trasladado a un hospital de Culiacán.

Después de la balacera en Mocorito, el grupo de personas armadas se dirigió a Guamúchil, al llegar se encontraron con militares a quienes les dispararon, razón por la que se inició una persecución que terminó en la Colonia 10 de Abril, donde detuvieron a dos personas heridas de bala.

Los lesionados fueron atendidos en diferentes hospitales de la ciudad de Guamúchil.

RED 113 / PERIÓDICO NOROESTE

Te puede interesar

Policpia confirma 13 muertos en el atentado terrorista en #Barcelona

Barcelona. 17 de agosto de 2017.- España volvió a ser víctima del terrorismo. Una furgoneta atropelló …