Encuentran restos y prendas en zona deshabitada de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 13 de marzo de 2017.- Cómo resultado del rastreo que hicieron familiares de mujeres desaparecidas y voluntarios en el Arroyo del Navajo, se encontraron dos balas de calibre 22, 10 prendas de vestir, entre pantaletas, blusas y pantalones de mujer, además cinco restos óseos que ahora deberán ser analizados para que se descarte o compruebe si son humanos y de que sexo.

La búsqueda inició poco después de las 5 de la mañana y por casi ocho horas de recorrido, los resultados reales serán una vez que las autoridades determinen el origen de lo que se encontró.

Por lo pronto, desde el 19 de mayo de 2009 desapareció Esmeralda Castillo Rincón, con tan sólo 14 años de edad y desde entonces sus padres no cesan de buscarla, aun cuando las autoridades solamente le entregaron un fragmento de la tibia de un pie.

“Mi hija es más que un huesito y aunque le falte un pie ella puede estar viva y ya la buscaré”, refiere Martha Alicia Rincón Márquez, madre de Esmeralda.

Al concluir el cuarto rastreo que realiza en compañía de su esposo José Luis Castillo y voluntarios que se suman ara apoyarlos.

Criticó que las autoridades no realizan la busqué de sus hijas, ni siquiera cuando en esos rastreos que hacen los familiares y que les señalan los puntos de los hallazgos.

“Ellos no las buscan porque no son sus hijas. Yo por ejemplo cuando encuentro una blusa o un zapato, le escarbo y escarbo no le hace que sea con mis puras manos, sin herramientas, porque sé que puedo encontrar algo.

Dios me da la fuerza y mientras me mantenga aquí yo seguiré buscando a Esmeralda. Quizás dejé de hacerlo y entonces le lloraré su muerte ya resignada cuando me entreguen su cráneo, no un huesito de un pie”, insiste.

Dijo que lamentablemente no siempre los agentes de la Fiscalía General del Estado, han levantado las evidencias y eso implica que se aleje más el día en que puedan saber qué pasó considera hijas, ya que cada prenda u objeto que encuentran puede aportar mucho para que las autoridades resuelvan.

RED 113 NORTE/DAYER

Te puede interesar

Impulsa Seimujer liderazgo y empoderamiento de mujeres de Aquila

Aquila, Mich. 19 de agosto de 2018.- El Gobierno de Michoacán sigue trabajando en materia de …