Encuentran explosivos en bodega del Ooapas; tuvo que intervenir el Ejército

348

Morelia, Mich.- Lunes 26 de agosto de 2019.- Peligroso hallazgo hicieron unos trabajadores que limpiaban una bodega en las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), ubicadas cerca del Seminario Diocesano de Morelia, pues en ella estaban al menos tres cajas con la leyenda ‘TNT’, en las cuales había material explosivo.

De acuerdo con fuentes policiales, lo anterior sucedió la mañana de este lunes en el citado complejo potabilizador de agua, localizado a la orilla de la avenida Rey Tangáxoan II, también conocida como la subida hacia Santa María.

Trascendió que los empleados reportaron el descubrimiento e inmediatamente se presentaron en el sitio oficiales de la Policía Michoacán, Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional, quienes desalojaron el lugar y solicitaron la intervención del Ejército Mexicano.

Después arribaron militares expertos en el manejo de explosivos, quienes checaron las cajas y corroboraron que contenían los referidos objetos de uso industrial, por lo tanto ellos se encargaron de lo conducente y también se dio aviso a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

RED 113 MICHOACÁN/Redacción