Tzitzio, Mich.- El choque frontal entre dos vehículos dejó como saldo ocho personas lesionadas, varias de ellas menores de edad, esto sobre la carretera El Temazcal-El Limón, dentro del municipio de Tzitzio, lugar al que arribaron elementos del Centro Regulador Urgencias Médicas (CRUM) para ayudar a los afectados, trascendió en la labor reporteril.

 

 

El percance se registró alrededor de las 12:30 horas de este viernes y unos automovilistas lo reportaron al número de emergencias 911, entonces los rescatistas del CRUM y paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) se encargaron de otorgarles los primeros auxilios a los heridos, mismos que fueron canalizados a los hospitales Civil, Infantil y de la Mujer.

 

Datos obtenidos en el sitio de los hechos permitieron conocer que los perjudicados son: Rubí Esmeralda, Jennifer Guadalupe, Héctor Brayan, Junior Alexis, Samanta, Juan Carlos y María Esmeralda, de 4, 6, 6, 10, 11,12 y 33 años de edad, respectivamente, así como otra persona adulta, cuya identidad no fue proporcionada.

 

 

Trascendió que uno de los coches involucrados es de la marca Honda, color blanco, con matrícula MDW1101. La otra unidad siniestrada es una camioneta BMW, con placa FX9631.

 

 

Patrulleros locales apoyaron en las labores de abanderamiento y después los oficiales de la Policía de Tránsito hicieron el correspondiente peritaje para determinar responsabilidades. Por último, los carros dañados fueron llevados a un corralón.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción