El menor identificado como Liam que al parecer tiene 8 años, fue rescatado por vecinos que escucharon los gritos de auxilio del pequeño, quienes lo encontraron encadenado y encerrado en un inmueble, en Tabasco.
De acuerdo con medios locales, el pequeño Liam fue retirado del lugar por un hombre que aseguró que era su tío.
Habitantes del fraccionamiento Villa de las Flores, en Villahermosa, ayudaron al menor que estaba solo en la casa ubicada en el número 124 de la calle Jazmines, en la colonia Ineco. El menor traía cadenas en sus manos y cuello y no tenía agua ni comida; sólo le habían dejado papel de baño y una cubeta.
Los vecinos rompieron el candado que se encontraba en la puerta para liberar al menor, quien relató que lo habían dejado solo en casa desde temprano y dijo que sentía dolor en su brazo derecho derivado de la cadena.
Tras darse a conocer los hechos en el que un menor estaba encadenado en una casa en Villahermosa, la Fiscalía de Tabasco abrió una carpeta de investigación por este caso.
El vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, informó que además trabajan en coordinación los secretarios de Gobierno, de Seguridad, el DIF y el fiscal del estado, a fin de “salvaguardar el interés superior del menor” que estaba encerrado en su casa.