Encabeza Silvano Aureoles la reunión del Grupo de Coordinación Local de Morelia

Morelia, Mich. 03 de abril de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, encabezó esta mañana la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia, donde se destacó que derivado del esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno a través de los operativos y acciones de inteligencia, se da certidumbre a la población de esta zona de la entidad.

En la reunión semanal, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó la apertura y compromiso que ha sido manifiesta en esta mesa de trabajo, para avanzar en el combate a los delitos del fuero común que lastiman a la sociedad moreliana.

Las y los integrantes de este Grupo acordaron la construcción de un centro municipal de atención a las adicciones dedicado al sector juvenil, ello ante el interés del mandatario estatal de brindar atención y ofrecerles nuevas alternativas de desarrollo a aquellos jóvenes que cayeron en las garras de las drogas y el alcoholismo.

Durante la reunión, se dieron a conocer los resultados de las labores emprendidas en la última semana, entre las que destacan el efectivo operativo que el pasado domingo se realizó para trasladar a internos del Centro Penitenciario “Francisco J. Múgica” al Cereso “David Franco Rodríguez”, a fin de evitar el hacinamiento y procurarles una readaptación integral.

En ese tenor, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, reconoció las labores que se llevaron a cabo para lograr dicho traslado garantizando la seguridad tanto de los internos, como de la población que habita en la capital michoacana.

Cabe mencionar que dentro de las labores efectivas realizadas en la última semana, destaca la recuperación de tres automóviles, cuatro motocicletas y un tractocamión con reporte de robo; la consignación ante el Ministerio Público de dos vehículos relacionados con hechos delictivos; además del aseguramiento de diversas dosis de drogas y ocho personas fueron remitidas al MP.

De igual manera, se aseguraron tres contenedores con 3 mil litros de hidrocarburo que habían sido sustraídos de manera ilegal. Mientras que en los operativos de tránsito y vialidad, fueron remitidas a Barandilla 74 personas, se realizaron 63 despolarizados y se levantaron 44 infracciones de tránsito.

Te puede interesar

Cumple IMDE con objetivo de aportar a la educación mediante carrera atlética

Morelia, Mich. 10 de diciembre de 2017.- Exitoso fue el resultado conseguido por el Instituto …