Encabeza Adrián López Solís reuniones del GCM en Uruapan y Los Reyes

Los Reyes, Mich. 17 de mayo de 2017.- En continuidad al trabajo coordinado entre Estado, Federación y Municipios, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, encabezó las reuniones semanales en Uruapan y Los Reyes del Grupo de Coordinación para la Seguridad, mismas en las que se revisaron los avances en las acciones implementadas en dichas regiones.

En las reuniones, el responsable de la política interna del estado, escuchó los avances en materia de seguridad y procuración de justicia de parte de las autoridades locales, específicamente, los logros obtenidos tras la aplicación de operativos de disuasión y proximidad social.

En este sentido, la Coordinación General de Regiones de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que tan sólo en el municipio de Uruapan, del 10 al 16 de mayo de 2017, se localizó a una mujer desaparecida gracias a la emisión de la Alerta Alba; asimismo, se decomisaron armas cargadores y cartuchos, se remitieron cinco personas al Ministerio Público por diversas faltas, se aseguraron varias dosis de droga y se recuperaron nueve vehículos con reporte de robo. Adicionalmente, se remitieron 96 personas a barandilla y se llevaron a cabo 109 infracciones.

Por otro lado, en el municipio de Los Reyes, la misma dependencia dio cuenta que del 9 al 17 de mayo, se recuperaron 6 vehículos con reporte de robo, se localizó a un menor extraviado, se detuvieron y se presentaron a seis personas ante el Ministerio Público, y se aseguraron cinco armas cortas.

Te puede interesar

Trabaja SSP con síndicos en pro del desarrollo de los municipios

Morelia, Mich. 18 de agosto de 2017.- Para fortalecer el apoyo del Gobierno del Estado a …