Enamórate del Pueblo Mágico de Tlalpujahua en Michoacán

Calles empedradas que te dan la bienvenida, la sonrisa amable de su gente y la belleza de sus construcciones que harán de tu viaje algo inolvidable.

Visita el santuario de Nuestra Señora del Carmen y su artesonado espectacular, único en México o quizás el antiguo convento aún habitado por frailes franciscanos.

Tlalpujahua es también espacios llenos de naturaleza y diversión, como el parque nacional Rayón conocido popularmente como Campo del Gallo o incluso conocer la presa Brockman y dejarse asombrar por los paisajes alrededor.

Como en toda la región, en Tlalpujahua aún se recuerda esa tradición que llegara a ubicar a sus minas en las primeras productoras a nivel mundial de algunos metales.

Si de minas se trata, no debemos dejar pasar la oportunidad de visitar “Las dos Estrellas”, una mina que comenzó a operar a finales del siglo XVI y alcanzó niveles récord de extracción de oro y plata. Ese lugar que ahora se ha convertido en el primer museo minero de México. Un infaltable dentro del itinerario de cualquier viajero que visite Tlalpujahua.

Te puede interesar

Buscará Gobernador incrementar presupuesto de la Semigrante

Morelia, Mich. 14 de diciembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo anunció hoy ante …