Enamórate del Pueblo Mágico de Tlalpujahua en Michoacán

Calles empedradas que te dan la bienvenida, la sonrisa amable de su gente y la belleza de sus construcciones que harán de tu viaje algo inolvidable.

Visita el santuario de Nuestra Señora del Carmen y su artesonado espectacular, único en México o quizás el antiguo convento aún habitado por frailes franciscanos.

Tlalpujahua es también espacios llenos de naturaleza y diversión, como el parque nacional Rayón conocido popularmente como Campo del Gallo o incluso conocer la presa Brockman y dejarse asombrar por los paisajes alrededor.

Como en toda la región, en Tlalpujahua aún se recuerda esa tradición que llegara a ubicar a sus minas en las primeras productoras a nivel mundial de algunos metales.

Si de minas se trata, no debemos dejar pasar la oportunidad de visitar “Las dos Estrellas”, una mina que comenzó a operar a finales del siglo XVI y alcanzó niveles récord de extracción de oro y plata. Ese lugar que ahora se ha convertido en el primer museo minero de México. Un infaltable dentro del itinerario de cualquier viajero que visite Tlalpujahua.

Te puede interesar

Estado y Federación, aliados de empresarios y productores: Silvano Aureoles

Uruapan, Mich. 22 de agosto de 2017.- En diversas regiones del estado no sólo se …