En Zitácuaro, vamos por un PRD fuerte y competitivo rumbo al 24

150

Zitácuaro, Michoacán, a 20 de Febrero de 2022.-El pleno de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio muestra de unidad, trabajo de territorio y organización, durante su visita al municipio de Zitácuaro.

En intensa gira de trabajo en este municipio del Oriente, Octavio Ocampo Córdova, líder del PRD en Michoacán, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, presidió la instalación de la Mesa Política y se reunió con liderazgos de la región e integrantes de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME).

Octavio Ocampo explicó que hoy el PRD está en una nueva etapa, de reconciliación y reencuentro con la militancia, de “unidad de adeveras”, con la firme convicción de que es posible hacer un mejor PRD.

En ese sentido habló de la importancia que tiene el municipio de Zitácuaro para el PRD, por la alta votación que muestra en elecciones, es por ello, que “haremos aquí, un PRD fuerte y competitivo rumbo al 2024, Zitácuaro será ejemplo de unidad y trabajo”.

En esta tarea, la familia perredista en Zitácuaro no estará sola, contará con el acompañamiento del Profesor, José Luis Esquivel Zalpa, quien fue presentado como delegado especial para la región Zitácuaro- Huetamo.

Ocampo informó que el PRD ha lanzado una nueva campaña de reposicionamiento, con el slogan Mejorar, Construir y Avanzar, ¡Es Posible! apelando al origen, a los principios con que nació el PRD hace 32 años.

Y en ese sentido, pormenorizó que en Michoacán, el PRD ha reafirmado su compromiso en la defensa de los derechos humanos, de las libertades y por una reforma eléctrica que promueva las energías limpias y acorde a las necesidades del país.

Ejemplo de ello, – dijo-, el PRD interpuso una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la violación a los derechos humanos de los habitantes de la Sierra-Costa que han sido desplazados por la situación de inseguridad, una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en la exigencia de que se cumpla con el derecho a la salud de la niñez y se garantice la vacunación a menores de 13 años.

Pero también hemos levantado la voz en contra de la postura que ha asumido el Presidente de la República al trastocar el derecho a la libertad de expresión y libertad de información, “no podemos dar marcha atrás y permitir un régimen autoritario, solo por el hecho de que le desnudaron su falso discurso de combate a la corrupción”, afirmó.

Además, el PRD no apoyará una reforma eléctrica que sea perjudicial al medio ambiente, “todos los países están apostando a las energías limpias como la eólica, solar, y en México, es al contrario, por eso el PRD no acompañará esta iniciativa del Presidente de la República”.

Asistieron a esta gira de trabajo, José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización, Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Rogelio Díaz, secretario Técnico.

Asimismo, Ulises Romero Hernández, Coordinador de las y los regidores del PRD y Regidor en el Municipio de Zitácuaro, así como Eduardo Vázquez Saavedra, ex dirigente municipal del PRD, así como liderazgos de la región e integrantes de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME).