En Zitácuaro, SSP detiene a tres implicados en delitos ambientales

342

Zitácuaro, Michoacán, 8 de julio del 2022.- En seguimiento a las tareas operativas para la preservación del medio ambiente, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas del sexo masculino, presuntas responsables de transportar materia prima forestal de procedencia ilegal.

Personal policial realizaba recorridos de vigilancia en la Tenencia de Nicolás Romero, momento en que visualizan un automotor con tres ocupantes a bordo, quienes al notar la presencia de los uniformados emprenden la huida.

Al darles alcance, los agentes del orden llevaron a cabo una revisión tanto a la unidad como a los ahora indiciados, el resultado; eran trasladadas varias cintas de madera en la parte trasera del vehículo, al parecer de origen ilícito, ya que los masculinos no pudieron comprobar su legal procedencia. 

Los implicados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias pertinentes. Cuidar de los recursos naturales es tarea de todos, por ello se exhorta a la ciudadanía a denunciar todo acto que atente o los vulnere a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.