En Zamora, FGE restituye inmueble a mujer víctima de Despojo

353

Morelia,  Michoacán a 3 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble en favor de una mujer, víctima del delito de Despojo, en Zamora.

Ma. Auxilio U., es propietaria de un inmueble ubicado en la colonia Salinas de Gortari en esa demarcación, mismo que tiene en posesión desde hace 35 años y al cuál acude constantemente a realizar labores de limpieza.

El 12 de enero del presente año, al arribar al sitio se percató que en el interior había un pequeño cuarto en el que alguien había guardado aluminio. Al indagar en los hechos se enteró que José Osvaldo S., hermano de una vecina, se había apoderado del lugar por lo que le solicitó que lo desalojara, sin embargo éste se negó.

Por lo anterior, acudió a presentar la denuncia correspondiente, misma que fue canalizada al CMASC, desde donde se emitió una invitación a las partes a solucionar este conflicto mediante un acuerdo reparatorio, al cuál este día se le dio cumplimiento.

De acuerdo con el CNPP, en caso de delitos que se persiguen por querella, delitos culposos y delitos patrimoniales cometidos sin violencia sobre las personas, desde el primer momento de su intervención el Ministerio Público podrá invitar a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio, teniendo como premisa la atención a la víctima para que ésta pueda obtener la reparación de daño, sin necesidad de llegar a un juicio.