En Zamora, arden 16 comercios en el Mercado Hidalgo; una mujer resultó con quemaduras

Zamora, Mich.- 15 de febrero de 2017.- La tarde de este miércoles, se registró una explosión al interior del Mercado Hidalgo de esta ciudad de Zamora y a consecuencia de ello 3 locales y 16 comercios ambulantes se incendiaron, una mujer resultó con quemaduras graves, 3 personas intoxicadas y un bombero lesionado al caerle parte de un techo. Al lugar se movilizaron distintas corporaciones de rescate de esta región de Zamora para atender la emergencia.

Fue al filo de las 15:00 horas cuando se reportó al 911 un estallido al interior el citado mercado ubicado en las calles Circunvalación y Alonso Martínez , posterior a ello una enorme columna de humo negro se podía observar desde distintos puntos de esta urbe, mientras que comerciantes y consumidores corrían atemorizados.

De forma inmediata a la zona se desplazaron los elementos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Rescate Zamora, así como de los Bomberos de Jacona y Tangancicuaro para evitar que las llamas continuarán extendiéndose otros establecimientos y de este modo prevenir que cualquier civil resultará lesionado.

Fue necesario el apoyo de los oficiales de la Policía Michoacán de Zamora y Jacona, para retirar a la gente que se encontraba en la zona del siniestro, entre comerciantes curiosos y gente que se encontraba realizando sus con sus compras habituales ya que se negaban a desalojar el lugar y corrían el riesgo de ser lesionados.

Durante los trabajos realizados por los el personal de socorros fue rescatada con quemaduras de segundo grado Angélica V. M., de 23 años de edad, vecina de la colonia El Duero quien fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital San José.

De igual forma fueron auxiliados un comerciante y dos bomberos quienes presentan principios de intoxicación por lo que fueron valorados en el sitio sin ser llevados a un nosocomio, mientras otro vulcano fue hospitalizado ya que le cayó encima parte del techo.

Tras varios minutos de trabajo el fuego fue controlado, manifestándose que tres inmuebles de material y al menos dieciséis puestos ambulantes, (de fruta, comida, ropa entre otros) y una motocicleta fueron totalmente calcinados por el fuego, dejando esto daños materiales por cuantiosos miles de pesos.

El Comandante de Protección Civil y Bomberos Municipales Marco Antonio Elizalde apoyado del delegado estatal Manuel Cuadra indicaron que a simple vista no se podía determinar las causas que originaron el siniestro, aunque algunas personas relataron a las autoridades que probablemente la conflagración hubiera iniciado en un establecimiento de venta de pirotecnia situación que ya será indagada por las autoridades competentes.

De este hecho tomo conocimiento también personal de la Fiscalía Regional de Justicia, Policía Federal y Elementos del Ejército Mexicano quienes llevarán las investigaciones correspondiente, también a la zona arribó personal de Oficialia Mayor y el Presidente Municipal José Carlos Lugo Godinez quienes indicaron que tomarán cartas en el asunto.

 

 

RED 113 MICHOACAN/Redacción

 

Te puede interesar

Balean a joven en Zamora. Los agresores se escaparon

Zamora, Mich. 14 de diciembre de 2017.-Un hombre fue herido con arma de fuego en …