En Uruapan, sentencian a cinco personas responsables de intentar secuestrar a un agricultor

147

Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), obtuvo sentencia condenatoria contra cinco personas responsables de intentar secuestrar a un agricultor, cometido el 4 de octubre de 2014, en Uruapan.

De las investigaciones se desprende que, ese día, la víctima arribó a un predio ubicado en el ejido de Zumpimito, en ese municipio, cuando fue sorprendido por personas armadas que lo amagaron y lo obligaron a subir a una camioneta Ford, Lobo, color negra, de su propiedad, misma en el que iba a ser trasladado hasta el lugar de cautiverio.

En el transcurso del trayecto, los responsables se encontraron con elementos policiales, lo que provocó que se pusieran nerviosos e impactaran la unidad contra un comercio; tras el percance, los detenidos emprendieron la huida a pie, en tanto que la víctima pidió auxilio.

Estos hechos fueron denunciados ante la UECS, que de inmediato emprendió actos de investigación que permitieron recabar indicios de la participación de Samir Alejandro “N”, Emilio Germán “N”, Carmen “N”, José Antonio “N” y María Guadalupe “N”, quienes en su momento fueron detenidos y presentados ante un Juez de resolvió auto de formal prisión en su contra.

Una vez desahogadas las pruebas, el órgano jurisdiccional encontró culpables a Samir Alejandro “N”, Emilio Germán “N”, Carmen “N”, José Antonio “N” y María Guadalupe “N”, a quienes dictó sentencia de 26, 24, 23, 20 y 12 años de prisión, respectivamente, por el delito que la ley señala como Tentativa de Secuestro.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las y los michoacanos, quede impune.