En Uruapan, padre e hijo son baleados al intervenir en una pelea

253

Uruapan, Mich.- Martes 24 de septiembre de 2019.- Un hombre y su hijo adolescente quedaron malheridos luego de ser agredidos a tiros por uno de sus vecinos al momento de que ellos trataron de intervenir cuando éste agredía a golpes a su pareja sentimental, así lo refirieron a esta redacción las autoridades policiacas que atendieron la emergencia.

El acontecimiento fue la noche de este martes en el Andador Víctor Manuel Tinoco Rubí. Al respecto, contactos oficiales dijeron que en ese lugar el atacante discutía acaloradamente con su pareja y en un momento determinado comenzó a golpearla, instante en que por ahí pasaron Pedro Antonio R., de 15 años de edad y su papá José Antonio R., de 37 años de edad.

Padre e hijo intentaron detener el ataque a golpes en contra de la mujer, pero en un momento determinado el agresor sacó una pistola de entre sus ropas y les disparó en repetidas ocasiones para luego de perpetrar el acto delictivo darse a la fuga con rumbo desconocido, instante en que los vecinos llamaron a unos paramédicos y a la Policía.

En pocos minutos a la zona llegaron los socorristas de Protección Civil, mismos que les brindaron los primeros auxilios a los afectados para enseguida llevarlos a un hospital local, donde permanecen delicados de salud, a decir de voces allegadas al asunto. En tanto, los elementos de Seguridad Pública mantienen un operativo en el área con el objetivo de atrapar al criminal y llevarlo ante la justicia.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción