En Uruapan, Guardia Civil asegura madera aparentemente ilegal

131

Uruapan, Michoacán, 18 de agosto del 2022.- En seguimiento a los recorridos de prevención y vigilancia en favor del medio ambiente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Agrupamiento Forestal y Ambiental, aseguró rollos de madera en cortas dimensiones, aparentemente de tala ilegal. 

En atención a una denuncia ciudadana sobre una posible tala clandestina, los agentes se trasladaron a la colonia Francisco J. Múgica, sobre el tramo carretero Uruapan-Cheranguerán, perteneciente al municipio en mención. Al arribar a la zona, se percataron de la presencia de una unidad, la cual contenía en su interior la madera de pino, en estado físico verde.

Derivado de lo anterior, los uniformados procedieron a realizar las acciones correspondientes al efectuar el aseguramiento precautorio de la materia prima; posteriormente, quedó a disposición de la autoridad competente a efecto de realizar las diligencias que marca la Ley. 

En la SSP, se mantiene firme el compromiso por proteger y salvaguardar los bosques de la entidad, por ello exhorta a la población a denunciar cualquier acto que atente contra la riqueza natural del estado, a través de las líneas de emergencia 911 y 089.