En Uruapan, evacúan familias tras colapsar dos viviendas por intensas lluvias

377

URUAPAN, Mich.- 6 de agosto de 2019.- Más de una docena de personas fueron evacuadas por personal de rescate, luego de que colapsaran dos viviendas y otras más resultaran inundadas parcialmente con agua y lodo, debido a que, durante las recientes horas, la lluvia no ha cesado en esta ciudad de Uruapan.

Gerardo Delgado Estrada, comandante regional de Protección Civil del Estado, dio a conocer que las viviendas se ubican en la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia Periodista, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva.

La marcada con el número 1403, propiedad de Leocadia García, y la número 1407, de la señora Adela Hernández Sandoval; de la primera fueron evacuadas tres personas, y de la segunda una decena, quienes se refugiaron con sus respectivos familiares.

En dichas viviendas colapsó la bóveda de agua y la base de la estructura de la casa, por lo que representaban un serio peligro. Acudieron al apoyo elementos de Bomberos Voluntarios de Uruapan, protección Civil estatal y municipal.

En varias casas de esa zona, colonia Balcones, La Mora y las partes bajas, varias viviendas se inundaron con agua y lodo al taponearse las coladeras, principalmente con basura.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que su personal coadyuva en las labores de apoyo a la población, tras las afectaciones ocasionadas a consecuencia de la lluvia que se registró esta tarde.

Personal de la Policía Michoacán brinda ayuda a vecinos del fraccionamiento Villas de Uruapan, así como de las colonias Granjas de Bellavista y Guadalupe Victoria, donde se reportaron diversos encharcamientos luego de las precipitaciones ocurridas en la zona.

De igual forma, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorea otras partes de la ciudad.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez