A punto de finalizar la segunda etapa de su construcción, se encuentra la Clínica Municipal “Dr. José Pilar Ruíz Neri”, por lo que se contempla que, bajo instrucción del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en próximos días quedará lista para iniciar operaciones en beneficio de miles de habitantes del poniente de la ciudad.

Lo anterior lo precisó el Secretario del Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, quien indicó que se afinan los últimos detalles de la segunda fase de este importante proyecto que permitirá solventar la demanda de servicios de salud de dicha zona del municipio.

“Al ser una obra prioritaria para el Alcalde Alfonso Martínez, estamos trabajando a marchas forzadas para terminar en tiempo y forma con la Clínica Municipal Poniente, en la que actualmente se realizan los trabajos de  demolición y reposición de piso de concreto del acceso al edificio y del cerco perimetral”, detalló.

El funcionario municipal, añadió que a la par de las labores propias de infraestructura, los integrantes del Consejo Directivo de la Clínica, efectúan la revisión del personal que laborará en la misma, de tal manera que en cuanto se finalice este proyecto pueda ponerse en marcha.

“Vamos a muy buen ritmo, de tal forma que dentro de poco las miles de familias que habitan al poniente de Morelia, como los vecinos de Villas del Pedregal, la Hacienda, Tiníjaro o la Tenencia de Capula, contarán con atención de salud de primer orden”, ahondó.

Por su parte, el Director del organismo descentralizado, Adolfo Abarca López, agregó que el nosocomio ya cuenta con el equipamiento correspondiente, de tal manera que prácticamente se encuentra lista para echarse andar y con ello solventar una de las necesidades más apremiantes de quienes viven en el poniente de Morelia.

“En breve, los habitantes de esta zona de la ciudad tendrán a su disposición una clínica de primera atención de salud que hará frente al rezago en esta materia que hay en esta parte del municipio”, indicó.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia refrenda que uno de los principales compromisos en solventar las principales necesidades de la población, a través de servicios de calidad orientados a mejorar el bienestar del grueso de la ciudadanía