Hoy en día vivimos pendientes de lo que pasa al rededor de nuestro teléfono y no tenemos en cuenta que muchas respuestas las podemos encontrar solamente en los libros.

Un joven llamado Víctor Mirón, de nacionalidad Rumana, tuvo la brillante idea de promover un llamativa campaña en una ciudad de Rumania. Según lo mencionado, Víctor cree que se deberían anunciar muchas más campañas que promuevan la lectura.

Una excelente manera es recompensando a los lectores, pero te preguntarás. La sugerencia de Víctor es que todos aquellos que viajen en un transporte publico y estén leyendo un libro, no tengan que abonar su pasaje.

Una brillante idea que el joven presentó al alcalde de la ciudad Cluj Napoca, el cual la publicó en Facebook y no tardo en dar la vuelta al mundo recibiendo una gran cantidad de respuestas positivas.

Es evidente que la lectura enriquece a los seres humanos, nos llena de imaginación y nos hace reflexionar, mencionaron las autoridades.

Esta no es la primera campaña que propuso el joven Víctor Mirón, también creó un proyecto llamado “Bookface“, en donde los usuarios de Facebook que tengan un libro en su perfil, pueden obtener grandes descuentos en diferentes tipos de comercios como librerías, salas de belleza y muchos más.

Los altos cargos suecos creen que una reducción en las jornadas laborales mejoraría notablemente la salud física y mental de todos los trabajadores.

Mejorando en esos aspectos, se estima que también mejore el rendimiento de las empresas. Suecia está llevando a cabo esta medida, en donde se reduce la jornada laboral a 6 horas de trabajo y se mantienen los mismos salarios.

Con información de: Nacho Velardi

Fotografía por: Twitter/Bored Panda