Morelia, Michoacán.- Hay riesgo latente de padecer un nuevo desabasto de gasolina en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán y Morelia, alertó el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa. Esto, explicó, debido a que algunos ayuntamientos no han firmado los convenios con los centros de distribución de combustible. “En muchos centros de distribución de combustible no han firmado los convenios respectivos y si se firman en estos días habría un reabastecimiento para finales de enero”, añadió. Paredes Correa recordó que durante el mes de diciembre 40 municipios se quedaron sin el abastecimiento de los combustibles, sin embargo, a inicios de este año poco a poco se regularizó la venta de las gasolinas y el diésel.

El vocal ejecutivo del Cedemun señaló incluso que esta falta de combustibles ha preocupado a varios ayuntamientos ya que podrían afectar funciones de los mismos como la recolección de basura, entre otros servicios. “En estos 40 municipios que te comentaba ya hay un abasto, aunque es deficiente”, añadió.

Para el día viernes, fueron 10 estaciones que tuvieron que cerrar sus puertas por completo ante la falta de abasto de gasolina. Para este fin se espera que del sábado la cifra supere las 20 estaciones con el mismo problema.

Con información de: Mi Morelia