Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2019.- Del 18 al 25 de mayo, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado del Michoacán (Conalep), estará realizando el curso de preparación para el primer examen de admisión a sus trece planteles.

Este curso, que será en una sola sesión, constará, además, de una evaluación diagnóstico como estrategia implementada por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), informó José Francisco Salazar García, director general del Conalep.

Indicó que la evaluación permitirá conocer el nivel de aprendizaje, de las habilidades del pensamiento matemático, así como de lectura, escritura, y en ciencias experimentales, que alcanzaron los estudiantes al egresar de la educación básica.

Ello, citó, fundamentará las bases académicas, de las que partirán los docentes en el nuevo ciclo lectivo 2019-2020, incorporando las estrategias del proceso enseñanza-aprendizaje más adecuadas, que contribuirán en la adquisición de nuevos conocimientos, desarrollo de habilidades y competencia para la vida.