En procedimiento abreviado, sentencian a Rodrigo “N” a más de 7 años de cárcel por su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada

221

Huetamo, Michoacán, a 3 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 7 años y tres meses de prisión contra un hombre, por su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada; hechos ocurridos en una localidad del municipio de Tiquicheo. 

En su momento, Rodrigo “N” fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, al existir datos de prueba que lo involucraban en la agresión sexual perpetrada el 26 de octubre de 2020, en agravio de una menor de 11 años.

Lo anterior se pudo conocer cuando la madre de la víctima descubrió unos mensajes de texto en el teléfono celular de su hija, motivo por el que acudió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Huetamo, que llevó a cabo actos de investigación respectivos que derivaron en la solicitud de una orden de aprehensión.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Rodrigo “N” a 7 años y tres meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito antes señalado.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la vida de la niñez, quede impune.