En procedimiento abreviado sentencian a Omar “N”, responsable de tentativa de robo calificado grave ocurrido en Morelia

270

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 1 año de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Omar “N”, por su responsabilidad en el delito de Robo Calificado Grave en Grado de Tentativa; hechos perpetrados el 3 de noviembre de 2021, en esta ciudad. 

El día en cita, el sentenciado arribó al domicilio del ofendido situado en la colonia Consuelo Alfaro de Vázquez, dañó dos chapas de las puertas de acceso e hizo un boquete en una pared para ingresar a la propiedad. 

Ya en el interior, se apoderó de diversos objetos de valor que acomodó en una carretilla para huir con ellos, sin embargo, fue sorprendido por vecinos de la zona a quienes amagó con un machete, sin embargo lo detuvieron y entregaron a las autoridades que arribaron al lugar. 

Por estos hechos, el responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba que permitieron su vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Omar “N” a 1 año de prisión y pago por concepto de reparación del daño. 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien, con sus actos, atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.