En Pátzcuaro, División Ambiental de la SSP asegura camioneta con madera ilegal

150

Pátzcuaro, Michoacán, 19 de febrero del 2022.- En labores operativas, los elementos de la División Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron en este municipio una camioneta cargada con madera sin documentación.

Como parte de las tareas preventivas destinadas a salvaguardar la integridad de las áreas naturales protegidas, los agentes de la citada división policial se encontraban en el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, cuando detectaron un automotor de la marca Ford, el cual transportaba el producto forestal referido, por lo que se le marcó el alto y se procedió a una inspección.

En seguimiento a estos hechos, se corroboró que el investigado no contaba con la documentación necesaria para acreditar la legal procedencia del cargamento, por lo cual, el vehículo y la madera fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Para denunciar cualquier delito que atente en contra de las reservas forestales del estado, marca a la línea telefónica 911, o bien de manera anónima al 089.