En orden y total transparencia, la UMSNH publica resultados de segunda convocatoria de ingreso

524

Este sábado 13 de agosto, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), publicó los resultados de la Segunda Convocatoria de Nuevo Ingreso para el ciclo escolar 2022-2023, misma que ofertó un total 4 mil 940 espacios.

La ceremonia de entrega de resultados del examen de admisión correspondiente a la segunda convocatoria se realizó este día en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), misma que estuvo presidida por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, y donde se resaltó que culmina un proceso de admisión ordenado, transparente, seguro y apegado a la legalidad. 

El rector sostuvo que tras concluir el proceso de admisión la Universidad Michoacana cumple con su labor social, ratifica su compromiso con los jóvenes michoacanos y mantiene su política de cero rechazo. Se aplicaron un total de 2 mil 477 exámenes de nuevo ingreso, 225 para el área de la salud y 2 mil 252 en los distintos programas educativos que ofrece esta casa de estudios.  

Asimismo, agradeció el acampamiento de las instancias que dieron certeza a este proceso como los representantes del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL). Además, reconoció el trabajo de los integrantes de la Comisión de Ingreso del H. Consejo Universitario, así como a los estudiantes de los albergues estudiantiles que participaron en este proceso.  

La convocatoria estuvo vigente del 6 al 29 de julio del presente año, donde se ofertaron  espacios en el área de Ciencias de Salud como son las licenciaturas en Psicología y Salud Pública; en Ciencias Exactas, Ingenierías, Arquitectura y Metalurgia, como son las licenciaturas como Ingeniero Electricista, Arquitectura, Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Computación.

Además, en Ingeniería en Energía y Sustentabilidad, Ingeniería en Innovación Tecnológico de Materiales, Ingeniería en Tecnología de la Madera, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Mecatrónica y la Licenciatura en Ingeniería Química.

En el área de Humanidades y Derecho, la segunda convocatoria ofertó espacios en las licenciaturas en Artes Visuales, Danza, Derecho, Filosofía, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas, Música (Opción: Canto, Composición, Dirección Coral, Dirección Orquestal e Instrumentista), y en Teatro.

De igual forma, la oferta comprendió el área de Ciencias Económicas y Administrativas, específicamente en las licenciaturas en Actuaría y Ciencia de Datos, Administración, Agronegocios, Comercio Exterior, Contaduría, Economía, Informática Administrativa, y Turismo Sustentable y Desarrollo Local.

En Ciencias Biológico Agropecuarias se ofertaron espacios en las licenciaturas como Ingeniero Agrónomo Horticultor, Administración de Empresas Agropecuarias y Biología.

La segunda convocatoria contempló también espacios en Bachillerato, modalidad presencial en Morelia y Uruapan, así como en Técnico en Enfermería, en Morelia, modalidad presencial. Los programas de modalidad en línea de las licenciaturas en Psicología y Derecho, así como el Bachillerato.     

Destacó la oferta educativa para la Región de Uruapan, donde por primera vez y a consecuencia de la apertura del campus se ofrecerá de manera presencial las licenciaturas en Agronegocios, Derecho, Contaduría, Administración, Psicología, Comercio Exterior, Arquitectura e Idiomas.

Los resultados se pueden consultar en el sitio oficial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo https://www.umich.mx a partir de esta tarde.